En todo el mundo se registran que existen 384 millones de personas que tienen diabetes, para el 2035 este número aumentara a 592 millones con esta enfermedad. La mayoría de personas con diabetes esta entre 40 a 59 años, cerca de 175 millones de personas están sin diagnosticar, en el 2013 las muertes por la diabetes fue 5,1millones de personas, es por esto conoce algunos remedios naturales para mantener esta condición bajo control.

Antes de tomar alguno es importante que te informes antes de tomar algunos de estos suplementos, tomando en cuenta que estos nos sustituyen el tratamiento médico.

Conoce los 7 remedios naturales para controlar la diabetes

diabetes

  1. Nopal

El nopal no debe faltar en la dieta de alguien que tenga diabetes, este reduce los niveles de azúcar en la sangre, y ayuda a mantenerlos estables.

El nopal es alto en fibras y contiene otras sustancias que ayudan a controlar y metabolizar el azúcar en las sangre.

nopal

  1. Canela

La canela ayuda controlar el nivel de azúcar en la sangre y también ayuda a reducir la presión arterial en pacientes diabéticos, consumir media cucharadita de canela al día. La canela ayuda con diversas complicaciones de esta enfermedad.

canela

  1. Omega 3

El consumo de Omega 3 eleva la sensibilidad de la insulina en pacientes diabéticos, esto ayuda con el control del nivel de glucosa en la sangre. Es preferible consumir el Omega 3 a través de alimentos como el pescado y otros que contenga el Omega 3, además conlleva a una mejor alimentación.

omega3

  1. Ajo

Las propiedades del ajos son  muchas, unas de ella es que el ajo reduce los niveles de azúcar en la sangre en diabetes tipo 1 y 2. Unas de las sustancias encontradas en el ajo tiene efectos parecidos a los de la insulina.

ajo

  1. Cebolla

La cebolla al igual que el ajo poseen muchas propiedades favorables para el cuerpo humano, para la diabetes ayuda a reducir los niveles de glucosa en pacientes que consumieron un mínimo de 100 gramos al día, al igual que el Nopal es un ingrediente que no debe faltar en la dieta de un paciente con diabetes tipo 1 y 2.

cebolla

  6. Ginseng

El consumo del Ginseng eleva la absorción de insulina en pacientes diabéticos, consumir Ginseng hace que el paciente aproveche mejor la insulina del cuerpo.

gins

  1. Té verde

El té verde además de que ayuda a evitar problemas del corazón comunes en pacientes con diabetes, tomar entre 4 a 8 tazas de té al día eleva la absorción de insulina del cuerpo en estos pacientes.

te verde

Es recomendable que hables con tu medico sobre los remedios caseros que piensas tomar, esto ayudara a tu medico a darte un tratamiento mas adecuado.