En muchas ocasiones consumimos alimentos y no sabemos qué efectos causan en nuestro organismo. Muchos de ellos lo consumimos de forma cotidiana y piensas que son saludables para ti.

Estos alimentos causan una reacción química en tu organismo y esto hace posible que envejezcas más rápido.

Es importante que pienses y quites de tu alimentación estos alimentos y notaras los cambios en ti.

Estos son los alimentos que necesitas sacar de tu vida y te harán lucir entre 5 y 10 años mas joven.

Alimentos que te hacen envejecer mas rápido

prevencion-envejecimiento-cutaneo2

Comida que contiene Trigo

El alto nivel de azúcar en la sangre aumenta el proceso de envejecimiento. El trigo contiene una sustancia llamada Amylopectin-A, es el responsable del incremento del azúcar en la sangre. El azúcar es el mayor responsable del envejecimiento ya que daña los órganos, piel y articulaciones. Mientas menos alimentos derivados del trigo consumimos será beneficioso para el organismo.

Comida que contiene maíz

los granos de maíz, aceite de maíz es algo similar que el trigo, este también ayuda al incremento de azúcar en la sangre y es por esto que te llevan a  envejecer más rápido de lo normal. Esta el caso de la fructosa del syrup según estudios es capaz de aumentar las sustancias que contribuyen con el envejecimiento hasta 10 veces más que otros alimentos.

El Azúcar en cualquier forma

Lo que debes evitar en cualquier momento es ingerir azúcar en todas sus formas, ya por tu salud y por tu figura,  aparte de que ingerir azúcar trae consigo unos kilos de más al cuerpo, en este caso es importante que lo reemplaces por algún tipo de endulzante natural como es el caso de la Stevia.

Así que antes de comer algún dulce piénsalo dos veces ya que estarás contribuyendo con el envejeciendo.

Algunos Aceites Vegetales

Como hablamos anteriormente, el aceite de maíz, canola, soya, han pasado por un proceso de refinado o a químicos. Este proceso hace que nuestro organismo les cause inflamación. Esto produce radicales libres que dañan tus células y contribuyen con la aceleración del envejecimiento. Es recomendable que lo sustituyas por Aceite extra virgen de Oliva, o aceite de coco o Aguacate.