En estos días de calor  ponerse al sol es un placer, siempre y cuando apliquemos protección solar, ya que el sol no tardará mucho en actuar sobre nuestra piel sobre todo en los niños porque su piel es muy sensible.

Una madre había preparado a su pequeña hija de solo un año de edad para tomar un día de sol, y aplico un protector solar 50, pero a los pocos segundos de aplicarlo noto como la piel de su pequeña se puso roja y comenzó a pelar, y desde ahí comprendió que no solo el sol es la mayor preocupación.

La madre pensaba que como todos los protectores solares 50 protegería a su pequeña del sol y aplico el protector en rostro y comprendió que no todas las cremas son de buena calidad.

El día siguiente de aplicar el protector la madre quedo pasmada al ver el rostro de su pequeña hija, estaba toda hinchada, muy roja y con muchas ampollas en todo su pequeño rostro.

De inmediato la madre llevo a su pequeña al médico en donde le confirmaron que la niña tenía quemaduras de segundo grado por causas químicas y para sorpresa de la madre el medico confirmo que se reportan muchos casos relacionados a reacciones alérgicas con estos tipos de cremas.

Así que la madre quiere alertar a otros padres para que no le suceda este caso a más niños y lo cuenta en Facebook.

La marca de protector solar que uso la madre en su pequeña hija es Banana Boat Kids Max Protect & Play Sunscreen Lotion, SPF 50.

Enviromental Working Group  en su cuenta oficial ha publicado una de las mejores listas de protectores solares para nuestros hijos.

Es de suma importancia proteger del sol a nuestros hijos, pero en realidad no todos las cremas son de calidad, así que es importante consultar con tu medico antes de aplicar esta crema a los niños.

Queremos que compartas este artículo para que esto no siga afectando a más niños en el mundo,

Comparte este artículo para advertir a otros y que no afecte a más niños.

“me gusta” al botón de abajo.

 

COMPARTELO!