Muchas de nosotras tenemos hábitos que muchas veces no sabemos en qué nos puede afectar. El compartir ropa, lentes, accesorios son cosas comunes entre chicas.

Pero lo que nunca debes hacer es compartir maquillaje con tus amigas. El mal uso del maquillaje es uno de los principales problemas de la piel.

A continuación te mostramos una lista de cinco hábitos que debe mejorar en el uso del maquillaje.

 

Cinco HÁBITOS DEL MAQUILLAJE que pueden hacerte daño

Ponerte delineador en tu línea de agua



Según estudios dice, que el 30% de las partículas de tu delineador entran por la capa protectora del ojo. El uso de lápices pueden introducir bacterias, así que trata de no delinearte sobre la línea de agua de tus ojos.

El uso de pestañas postizas

UFF, aunque sean un elemento muy elegante para las mujeres, hay que nos dan ese tono de glamur, es importante saber que las pestañas postizas contienen algunos pegamentos que pueden irritar los ojos.  Puedes usar las pestanas postizas pero con sus debidas precauciones. Les recomendamos no usar demasiado estas pestañas.

Dormir con maquillaje

Unos de los errores más comunes entre nosotras es dormimos con el maquillaje puesto, ya sea por cansancio, o flojera. Pero dormir con el maquillaje puede afectar la piel y tu ojos. El maquillaje produce que los poros se tapen y pueden generar problemas de Acné.

Recuerda siempre quitar el maquillaje antes de dormir con una crema desmaquilladora y lavar bien la cara antes de dormir.

Compartir maquillaje

Entre amigas compartimos todo, entre ropas, collares, pero lo que nunca debes compartir son el maquillajes. Compartir estos puede terminar en un acto desagradable, ya que con los lipstick, delineadores, labiales, podemos contraer infecciones virales, infecciones en los ojos, ulceras bucales entre otras. Así que piensa bien antes de compartir tus maquillajes.

Usar maquillaje Vencido

Todas fechas de vencimiento son importantes hasta en los maquillajes. Es importante tomar en cuenta la fecha de caducidad de los maquillajes ya que así como los productos se descomponen asi mismo lo hacen los maquillajes. Si tienes algún tipo de maquillaje vencido es hora de tirarlo a la basura.

Usar maquillaje vencido tenemos el riesgo de una infección o alguna irritación en la piel. Lo más recomendable es botar los productos que tengan más de 3 meses después de la fecha de haberlos abiertos.