El sabor y aroma de las fresas son increíbles y contienen muchas propiedades favorables para el cuerpo humano, gracias a sus antioxidantes magnesio y potasio.

A continuación te presentamos algunos trucos para ayudarte a elegir las mejores fresas a la hora de \

  1. Aroma

Este es el consejo más importante que tienes que tomar en cuenta a la hora de comprar las fresas, las fresas buenas tienen aroma intenso fácil de distinguir.

  1. Color

El color de unas fresas frescas y buenas es de color rojo intenso y suele brillar un poco, no confíes en fresas de color rojo oscuro ya que puede ser colorada por el vendedor para darle mejor vista. Nunca comprar fresas verdad porque estas nunca van a madurar más.

  1. Tamaño y forma

Por lo general buscamos fresas grandes pero ese es un error, fresas grandes pueden que sean inyectadas con agua para darle volumen. También presta mucha atención a golpes y partes hundidas pueda que ya comiencen a pudrir.

  1. Hojas

Una muestra de calidad de las fresas son sus hojas, ya que estas deben estar siempre presente porque sin estas las fresas no duran mucho tiempo. Por otro lado las hojas no deben estar secas, porque es muestra de que no están frescas.

Un truco, las fresas que tienen un espacio entre las hojas y la base son fresas dulces de lo contrario son fresas acidas.

  1. Granitos

Otro punto a evaluar son los granos distintivos de las fresas, mientras más lejos y profundos son, estas fresas son más dulces.

 

Espero que haya sido de interés, recuerda compartirlo si te gusto el artículo.