Todos sufrimos moretones en algún momento de nuestras vidas, ya sea en la casa, en el trabajo o practicando algún deporte, los moretones son parte del diario vivir. Pero hemos encontrados un numero de remedios caseros que puedes utilizar para aliviar el dolor, o desaparecer el moretón más rápido de la cuenta.

Pero sabemos que es un Moretón?
No es más que un hematoma, que marca la piel por la presencia de sangre atrapada debajo de la piel, esto ocurre cuando se rompen los vasos sanguíneos pequeños, estos se abren y deja salir la sangre por debajo de la piel.
Cuáles son los síntomas?
Todo depende de la intensidad del golpe, de esto dependerá el dolor, inflamación y cambio del color de piel, es importante saber que si estos moretones se forman sin haber sufrido algún golpe, lo más recomendable es que acudas a tu médico.

moretones

Conoce los 5 poderosos remedios caseros para quitar los moretones

Hielo

El popular hielo, este se usa para fines terapéuticos, para aliviar el moretón, aplicamos inmediatamente sobre la lesión,. Poner frió provoca contracción delos vasos sanguíneos, adormece la lesión, esto evita la aparición del moretón y disminuye el dolor.

hielo-cubo-todo-frio
Sal

La tradicional Sal, esto consiste en aplicar sal en la zona del golpe, esta ayuda a la disminuir la inflamación y por consecuente aliviara el dolor, la sal es un anti inflamatorio natural.

vaso-de-agua-con-sal1-465x282

Cebolla

La típica cebolla con su grandes aportes al organismo, también funciona para estimular a que la sangre no se acumule y se forme el moretón, esta funciona aplicando una rodaja de cebolla en el lugar de la lesión tan pronto sea posible.

cebolla

Vinagre de manzana

Otro efectivo para el organismo, el vinagre de manzana era utilizado como antibiótico, para los moretones se debe utilizar con una gaza empapada del vinagre y aplicando masaje el área afectada, esto ayudara a la circulación y evitando el hematoma.

manza

Áloe vera

Otro que no debe faltar en un botiquín de remedios naturales también conocido como sábila. Este se debe aplicar sobre la piel o área afectada evita que se forme el moretón. Sus componentes anti inflamatorios y re-generativos hace de esto posible.Aloe-Vera