Cuáles son las Ventajas y desventajas de la dieta vegetariana
Los beneficios que incluye una dieta vegetariana están pocas grasas saturadas, estas grasas están contenidas en los productos animales. También como el poco aporte de colesterol que únicamente se encuentra en el reino animal. Las dietas vegetarianas aportan una gran cantidad de fibra en cual ayuda con la disminución del cáncer de próstata y colon. Otros beneficios de llevar una dieta vegetariana es su gran aporte al cuidado del corazón y a la prevención de la obesidad.

650_1200

Las desventajas que conlleva una dieta vegetariana es el alto consumo de fibra que puede incurrir a una mala absorción de minerales, también que algunos nutrientes y o vitaminas solo existen en el reino animal.

Tenemos el ejemplo de la vitamina B12 que solo se obtiene de alimentos cárnicos, por lo que los vegetarianos pueden tener falta de esta vitamina importante para el cuerpo. Otra de las vitaminas es el Hiero,  ya que el hierro vegetal es difícil de absorber por el cuerpo humano.

Otra vitamina esencial carente en una dieta vegetariana es el ácido Graso Omega3,  el cual se obtiene de los pescados. Pero los vegetarianos pueden incluirla en si diete mediante el aceite de oliva y frutos secos.

Como favorecer la salud con una dieta vegetariana

frutas-y-verduras-6

  • Frutos secos: consumir a diario estos frutos, con estos e obtienen grasas buenas, vitaminas y minerales, antioxidantes y calcio de origen vegetal.
  • Vitamina D: para esta es recomendable tomar el sol por lo menos 30 minutos al día, así se favorece la absorción del calcio vegetal. Esta vitamina se encuentra básicamente en lácteos y pescado, y estos no son parte de la dieta vegetariana.
  • Vitamina B12; para incluir esta vitamina en la dieta vegetaría es bueno comer Algas.
  • Hierro: comer vegetales verdes y legumbres, estas son ricas en hierro mezclado con Vitamina C. Por ejemplo, lentejas con zumo de limón y pimiento, espinacas o acelgas acompañadas con zumo de naranja.
  • Comer a diario algunas frutas y verduras, mezclado con aceite de oliva, para ayudar a obtener más antioxidantes y nutrientes favorables a la dieta vegetariana.