Lo primero que debemos saber que es el ácido úrico?

Para reducir el ácido úrico de forma natural, primero debemos saber que es.

El ácido úrico se produce por una descomposición química de las purinas que existen entre las células del cuerpo. Estas llamadas purinas son muy importantes ya que son responsables de proporcionarnos energía y proteínas que el cuerpo necesita.

El ácido úrico es una antioxidante que ayuda con los vasos sanguíneos. Este es procesado por los riñones y estos son responsables de excretarlos fuera de nuestro cuerpo a través de la orina y en pocas proporciones a través de nuestras heces.

 Nos hemos preguntado cual es la causa el ácido úrico elevado en sangre?

Los riñones son los responsables de mantener el ácido úrico en niveles normales, pero no siempre estos pueden hacer el trabajo y como consecuencia es un exceso de ácido úrico en nuestra sangre.

Las principales causas de niveles elevados de ácido úrico son:

Como anteriormente decía que los riñones son los responsable de equilibrar el ácido úrico en nuestra sangre y aunque estos estén trabajando, muchas veces no son capaces de expulsar el ácido con la rapidez adecuada.

Hay demasiado ácido úrico produciéndose por el metabolismo de las purinas para que procesen riñones sanos. Cualquiera que sea el caso, el resultado es el ácido úrico alto en la sangre.

A continuación te enseñamos cómo reducir los niveles de ácido úrico de forma natural.

Existen medicamentos que regulan los niveles de ácido úrico de nuestra sangre, pero te enseñamos como hacerlo de forma natural. Hay dos formas sencillas y totalmente naturales que puedes hacer.

Tomar  2 a 3 litros de agua todos los días.

Tomar esta cantidad de agua durante todo el día en pequeñas porciones, ayuda a que los riñones procesen y eliminen todo el ácido úrico de nuestra sangre.

Haz una solución de  bicarbonato de sodio y ocho onzas de agua.

Hacer una mezcla de bicarbonato de sodio  y agua, ayuda con la eliminación del ácido úrico. Solo tienes que mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio en ocho onzas de agua, mezclar bien, y tomar un máximo de ocho vasos al día. Lo puedes tomar hasta que los síntomas hayan desaparecido. Esta mezcla la puedes tomar cada dos horas, o tomarlo entre las comidas.

Recuerda que el bicarbonato de sodio es rico en Sodio, tienes que cambiar tu dieta sin SAL durante el proceso. Y si sufres de presión arterial alta, no debes utilizar este método.

Como siempre recomendamos, siempre consulta tu medico antes de tomar cualquier remedio natural o de sustituir algún tratamiento de tu médico, siempre consúltalo.