Cuando tengas mal aliente, pueda que la responsable sea tu lengua.

La halitosis es causada por el crecimiento bacteriano en tu lengua, este crecimiento bacteriano puede llegar a ser halitosis crónica y puede llevar a otros problemas con tu lengua.

Los errores que cometemos es que pensamos que el mal aliento viene solamente de no cepillarnos los dientes y que este puede desaparecer al cepillarnos regularmente. Pero una buena desinfección de tu lengua ayuda a tener un aliente mucho mas fresco. Con el cepillado obtienes dientes limpios, con el enjuague bucal y un buen raspador de lengua estarás por buen camino.

Instrucciones para desinfectar tu lengua naturalmente

Cepilla la lengua con un poco de pasta dental y haciendo movimiento de atrás y adelante. Luego enjuaga con abundante agua templada.

Elimina todos los residuos blancos de tu lengua utilizando un raspador de lengua, raspando de manera desde atrás hacia adelante, haciendo una liguera presión. En la actualidad existen cepillos que ya vienen incorporados con un raspador en la parte reversa del cepillo. Es bastante útil.

Por último, utiliza el enjuague bucal durante dos minutos. Este tendrá la tarea de eliminar cualquier bacteria que haya quedado en tu lengua después del cepillado y raspado.

Veras como tu aliento cambia de manera tal, que sentirás tu aliento más fresco.