Remedios caseros para quitar puntos negros

La aparición de los famosos puntos negros es el producto de una acumulación de impurezas de la piel, es por esto que lo más importante de los remedios caseros es el cuidado y limpieza de la piel. La falta de higiene causa que estas acumulaciones se trasformen en acné. Para poder eliminar estos puntos de manera natural te recomendamos esto remedios caseros que puedes utilizar, pero es importante que evites exprimir estos puntos ya esta acción lastima la piel y puede agravar el problema.
Los puntos negros pueden aparecer en cualquier tipo de piel, son más comunes en pieles grasosas, es por esto que la primera recomendación es limpiar el rosto 2 veces al día con agua tibia. Una limpieza al despertarnos y otra antes de acostarnos.

Agua y bicarbonato

Unos de los más efectivos  es el uso de agua y bicarbonato, este se utiliza calentando un litro de agua  y una cucharada de bicarbonato, mientras el agua este hirviendo coloca una toalla limpia sobre la olla para que esta absorba el vapor. Coloca la toalla sobre el rostro para que el calor abra los poros, aunque este remedio no soluciona por si solo los puntos negros pero en si ayuda a la eliminación ayudando con los otros remedios que daremos a continuación.

Bicarbonato_mitos_verdade1_21511185555187

Avena como exfoliante casero.

Este remedio natural es ideal para quitar las impurezas de la piel, especialmente del rostro, y reducir las grasas. Para utilizar este remedio lo ideal es preparar un puñado de avena molida con dos cucharadas de azúcar morena y un poco de agua para humedecer la mezcla.

descarga

Como funciona

Después de mezclar la avena, azúcar morena y agua, masajear el rostro o las áreas afectadas de puntos negros de forma circular por un promedio de 3 minutos en todo el rostro, luego enjaguar con abundante agua tibia. Este remedio es ideal para piel grasa o seca.

Azúcar y limón como exfoliante

Este remedio es ideal para piel grasa, Si tu piel es grasa, para este remedio es importante que tengas los poros abiertos, aplica el remedio del agua y bicarbonato. La mezcla es sencilla, una cucharada de azúcar morena y un limón, aplica la mezcla sobre el rostro y masajea durante 5 minutos, luego de esto enjuaga con abundante agua tibia.

azúcar-y-limón

Mascarilla casera de claras de huevo

Esta mascarilla es ideal para limpiar los poros y reducirlos, pero no solos queremos reducir, si no eliminar los puntos negros. La mezcla es sencilla,  consiste en batir dos claras de huevo y añadiremos una cucharadita de zumo de limón. Luego aplicar sobre el rostro  y dejar actuar por 15 minutos, es importante  no poner la mezcla en el contorno de los ojos ni los ojos. Dejar actuar y retirar con abundante agua tibia.

mascarilla-clara-huevo

Vinagre de manzana

Otro remedio que no debe faltar para el cuidado de la piel y eliminación de los molestosos  puntos negros es el vinagre de manaza, este remedio es excelente para pieles grasas ya que reduce la cantidad de grasa en el rostro. La aplicación de este remedio es simple, después de limpiar y abrir los poros de rostro, humedece algodón o un trozo de limpiador en el vinagre, aplica en el rostro con toquecitos humectando el rostro y evitando el contorno del rostro y labios, dejar actuar y eliminar con abundante agua tibia.

manza