Algunas veces has escuchado que correr 20 minutos es igual a no hacer nada. Y siempre te preguntabas, en verdad no hago nada, o es solo una broma para que te esforzara más, o era realmente cierto. Lo que creías que era solo un mito o leyenda, es realmente cierto, según estudios el cuerpo humano necesita por lo menos 30 minutos de ejercicio para comenzar la faena de quemar grasa. Pero lo recomendable es hacer cardio moderado por lo menos 40 minutos, pero cuidado, esto no quiere que sea bueno correr 40 minutos para lograr el cuerpo deseado.

Correr 40 minutos todos los días con una misma intensidad segrega una sustancia llamada Catabólica, el Cortisol, que destruye el musculo, que según el entrenador Juan Ruiz López. Y aquí es donde empieza el problema. “El ejercicio es como un terremoto al que sometemos al organismo y éste genera cortisol para adaptarse a ello”

Adelgazar-correindo

El secreto para conseguir un cuerpo definido, si está claro que el cardio no nos ayuda si acostumbramos al cuerpo a un ejercicio, este acaba acostumbrando al cuerpo y minimiza el esfuerzo y así no avanzamos a la hora de tener el cuerpo definido que queremos.
Así que estas son las cuestiones que tienes que afrontar a la hora de afrontar el ejercicio. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Quemar grasa? Ok, entonces deberás realizar un ejercicio de cardio superior a 30 minutos. ¿Quieres ganar músculo? En ese caso vete pensando a unas series con picos de esfuerzo en el que consigas estresar al cuerpo con ejercicios de alta intensidad.

Entonces estas son las preguntas que te tienes que hacer a la hora de hacer ejercicio.
1- Cuál es tu objetivo?
2- Quemar Grasas? Entonces lo más conveniente es hacer ejercicios de cardio por más de 30 munutos.
3- Quieres ganar musculo? Has ejercicios de alta intensidad.