Cuando comenzamos una dieta lo primero que hacemos es comer alimentos bajos  en grasas o comer nada de grasas.

al pasar el tiempo notamos que no bajamos de peso y nos preguntamos qué pasa, no funciona la dieta. La mala fama de las grasas entre las enfermedades cardiovasculares y la dieta. Pero en realidad es que la gasa no engorda y el azúcar sí.

La verdad de las grasas en los alimentos es que nos aportan los ácidos grasos esenciales que necesitamos en el día día, reducir la cantidad de grasas también reduces los niveles de proteínas o el colesterol bueno. Y no consumir las grasas necesarias aumenta  a consumir más azúcar.

Sabes que es lo que mas engorda, ¿la grasa o el azúcar?

 

Entonces porque el azúcar engorda más que la grasa?

El azúcar nos aporta 4 calorías por cada gramo que consumimos, esto nos dice que por cada cucharada de 10 gramos introducimos al cuerpo 40 gramos de calorías. El azúcar no es un ingrediente alto en calorías, el problema viene por el consumo de productos industriales, como refrescos, pasteles, precocinados, hacen que aportemos el triple de calorías o más a nuestro cuerpo.

En conclusión, El problema no está en la grasa o el azúcar, si no en las cantidades de grasas y azúcar que consumimos, en los alimento que comemos