En ocasiones pensamos que el sangrado en las encías al cepillarnos es normal, pues NO, deberías de leer esto.

El sangrados de las encías puede ser causado por enfermedades bucales que debes de poner mucha atención, es importante saber, que cuando notamos Sangrado es por causa de encías inflamadas, entre las enfermedades Bucales causante del sangrado es la Gingivitis, esta es causada por el cumulo de bacterias por un mala técnica de cepillado.

De hecho, el sangrado en las encías, es una de la quejas más comunes entre las personas, y es unas de las cosas que menos importancia le damos ya que pensamos que es algo normal y que sangrar las encías es porque nos cepillamos bien fuerte. Pero NO, lo más común es que las encías que sangran, son encías Enfermas.

Si eres de los que Sangran al Cepillar los Dientes, Deberías de Leer esto.

Tener encías que sangran pueden deberse a diferentes causas y aquí te las mostramos:

En el menor de los casos, puede suceder por una mala técnica de cepillado fuerte, o una mala técnica de cepillado dental, o en ocasiones más graves, puede ser Gingivitis. O en el peor de los casos, puede deberse a una enfermedad degenerativa de las encías, o del hueso que aloja los dientes.

Estos problemas a veces no damos la importancia que se debe.

Pero la causa principal del sangrado en las encías es la falta de higiene bucal, eso puede provocar inflamaciones por la gran cantidad de placa sobre los dientes, llegando afectar las raíces de los dientes.

Tener encías sangrantes, puede tener consecuencias graves, desde perdidas de los dientes.

Para cuidar y prevenir el sangrado en las encías, lo primero es tener una buena higiene bucal, e ir periódicamente al dentista para realizar una limpieza profesional de los dientes, cada 10 meses.

Importante que sepas, si notas sangrado al cepillar acudas a tu Dentista, para prevenir a tiempo alguna infección, cálculos dentales, o placa, que puedan dañar tus dientes.