Toda mujer desea tener sus uñas largas y fuertes, para lucir uñas bellas manos.

Para esto tienen que dedicarle mucho tiempo cuidando de ellas, o dedicarle varios días a la semana, en la actualidad existen muchos remedios tantos químicos como caseros para mantener las unas fuertes, pero estos solo funcionan según el tipo de persona y los cuidados que esta tenga con sus manos.

Estos cambios se producen ya sea por una mala alimentación o por descuidos, pero lo más normal es que las unas crezcan de tres a cinco milímetros por mes.

Conoces cuales son los problemas o factores del porque las unas se quiebran o debilitan.

Morder o comerse las uñas.

Esto es muy común entre las personas nerviosas o que sufren de estrés, esto hace que las uñas se debiliten y lleguen a quebrarse fácilmente, o peor aún, que no tengan la fuerza para poder crecer.

El uso constante de esmaltes

Las uñas al igual que todo el cuerpo necesita respirar, pero si siempre las mantienes con esmalte dificulta esta acción, y las mantiene resecas, además que el esmalte reseca la raíz de la uña.

A continuación te daremos los Trucos para mantener tus uñas sanas, largas y fuertes

Trucos Para Mantener Tus Hermosas Uñas: Sanas, Largas Y Fuertes

Como endurecer las uñas

Gracias a las propiedades del ajo, machacar un ajo y echar el jugo de este al esmalte, ayudara a fortalecer tus uñas. Esto puedes hacerlo por cinco minutos al día. Luego retirar la mezcla.

Como blanquear tus uñas

Para esto necesitas una mezcla de agua oxigenada con agua tibia, sumerges las uñas por varios minutos, luego frotar suavemente con un algodón empapado de vinagre blanco. Este procedimiento lo puedes hacer tres días a la semana, dejando un día para el descanso de las uñas.

Como no causarle daño a las uñas y durar más tiempo con el esmalte.

Este paso es fundamental para el cuidado de las uñas para no afectarlas con el esmalte, lo que tienes que hacer, antes de aplicar el esmalte, deber frotar las uñas con un poco de vinagre blanco, dejar secar y luego pintar. Esto hará que las uñas no sufran con el esmalte y que este dure más tiempo.

Como mantenerlas duras y que no se quiebren tan fáciles

Para esto tienes que hacer la siguiente mezcla, usar la hierba cola de caballo, hacer una infusión y sumergir las uñas por veinte minutos. Esto lo puedes hacer dos veces a la semana. Veras que tus uñas se mostraran más fuerte después de la segunda semana.

Como endurecer las uñas.

Para esto debes aplicar la siguiente mezcla, con un esmalte natural o transparente, agregar ocho gotas de limón, cinco gotas de yodo, y el jugo ajo. Esto lo puedes aplicar con un día de descanso.

Sigues estos consejos y veras como tus uñas se mostrarán más fuertes y sanas, y así podrás lucir tus manos bien delicadas.